jueves, 30 de septiembre de 2010

El mejor perro para los niños

Una de las razas excelentes para los niños pequeños es el bóxer porque cuenta con muy buen carácter; no obstante, cualquier perro de raza pura o mestizo pueden ser compañero ideal de cualquier niño.
Especialistas en animales siguen pensando que el mejor perro no es por raza sino según la familia, es decir, el carácter de un cachorro también se educan, se le debe dar cariño y cuidar, enseñar a socializar y darle sus cuidados básicos para que sea un buen perro. Es casi tanto como la educación del niño que convivirá con el perro.
Incluso a los niños se les debe enseñar a respetar a la mascota pues es frecuente que los perros desarrollen conductas agresivas cuando se les maltrata. Especialistas señalan que las conductas agresivas de los perros vienen en un 90 por ciento causadas por su educación.
Cualidades de un bóxer
Te cuento cómo son y cómo se puede explotar su gran potencial como la mascota de la casa:

  • El bóxer es fuerte, confiado, tranquilo y equilibrado.

  • Su carácter es alegre, juguetón y siempre con ánimo.

  • Gran apego y lealtad a su amo y a toda la casa, su vigilancia y valentía inigualable como defensor, son conocidos desde la antigüedad.

  • Él es inofensivo en la familia pero desconfiado frente a extraños; sereno y amigable en el juego, pero defensor en los momentos serios. Su carácter es íntegro sin malicia, aún en edad avanzada.

  • Es fácil de educar gracias a su disposición a la obediencia, su brío y valor, su agudeza y olfato naturales.

  • Limpio por naturaleza, eso lo hace de inmediato agradable y valioso a la familia como perro de protección y servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...