miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fracaso escolar: la importancia de la vista

Prevenir es algo escencial, y la vista juega un papel fundamental en el fracaso escolar de los niños. Sin embargo, muchos padres no son conscientes de ello.
En el caso de su detección precoz y protección de su salud visual, son las propias familias las primeras en detectar posibles problemas de visión de los niños.
Un examen completo de los ojos puede ayudar a identificar algunas cuestiones que podrían dar lugar a dificultades en la visión en el futuro tales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y estrabismo que pueden tener un impacto negativo en la capacidad del niño para aprender y realizarse en clase.
Además, la identificación temprana de los problemas de visión de un niño puede resultar crucial porque los menores suelen ser más sensibles al tratamiento cuando se diagnostica a tiempo. El uso de unas gafas de prescripción con unos cristales que protegen del 100% de los rayos UV, resultan una opción óptima para proteger la salud visual de los más pequeños.
Existe una falta de conciencia ya que la mayoría de los padres saben que los rayos UV pueden dañar la piel, pero todavía no son conscientes del peligro potencial que supone una exposición continuada para la salud visual. Es imprescindible que comprendan que los efectos nocivos de la radiación ultravioleta son acumulativos y que proteger cada día a los ojos de sus hijos de este tipo de radiación juega un papel vital a la hora de mantener su salud visual a largo plazo.
Es necesario proteger los ojos de los rayos del sol durante todo el año, incluso en días nublados ya que el 90% de la radiación traspasa las nubes aunque no seamos capaces de percibirlo. Cabe resaltar que el cristalino de los niños es incapaz de filtrar esta radiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...