martes, 5 de junio de 2012

Enseñar a los niños a comer sano


comer-sano-buena-alimentacion-vida-saludable-arequipa
La buena alimentación es básica para llevar una vida saludable a cualquier edad, pero quizás en los niños es mucho más importante ya que aún están en fase de crecimiento y es vital que puedan hacerlo de forma correcta. Una de las tareas más difíciles como padres es enseñar a los niños a comer de forma sana, ya que ellos probablemente querrán siempre cosas que no lo son tanto y no les gustará mucho el “rollo” ensaladas, pescado o verduras.

Pero comer sano no es solo comer alimentos que lo sean, es también hacerlo en los horarios adecuados, en las cantidades que corresponden, hacerlo despacio y también masticando bien todos los alimentos. En definitiva, hay que enseñarles a disfrutar de la comida de una forma saludable. La infancia es la época de nuestra vida en la que se adquieren las bases de nuestras costumbres, que serán casi todas para toda la vida.

Los niños que desde pequeños se acostumbren a desayunar a diario, hacer 5 comidas al día, comer pescado, frutas y verduras, serán los niños que de mayores lleven una dieta variada y sana. Por contra, los niños que comen solo 2 ó 3 veces al día, que no desayunan a diario, que no comen de todo o que comen muchos dulces entre horas, no serán capaces de adaptarse a una alimentación saludable cuando sean mayores.

El mejor truco que hay para que los niños aprendan a comer sano es elaborar un menú semanal en el que se incluyan todos los alimentos necesarios cada día para llevar una dieta sana. Hay que animar a los niños a que elaboren el menú para que así sea más divertido para ellos sentarse a comer cada día. Cuando pongas un plato en el menú que no le guste, dile que a cambio él podrá elegir otro plato de la semana como su premio semanal por comer de todo.

Vía: pequebebes.com
Imagen: descubreelpoderdecomersano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...