Robots y dispositivos inteligentes para cuidar a los ancianos

Investigadores de la Universidad del Oeste de Inglaterra, Bristol (UWE) participan en un proyecto europeo destinado a crear un sistema inteligente que comprende un robot y sensores inteligentes que puedan apoyar la vida independiente para personas mayores.
El proyecto reunirá a un equipo multi-disciplinario con experiencia en el cuidado de personas mayores, contará con la participación de empresas como Robosoft (Francia) Smartex (Italia), CSEM (Suiza) y casas inteligentes (Países Bajos). El equipo también incluye a los proveedores de salud Santa Ana en los Países Bajos y las universidades de Salónica y Lappeenranta.
El proyecto tiene como objetivo producir tres sistemas clave del cuidado de las personas mayores: Un monitor de estado de salud, vistiéndolas con ropa interior tejida con sensores inteligentes. Un seguro de tele-alarma y sistema de información de la salud, y un sistema de apoyo nutricional, que podría consistir, por ejemplo en recordatorios para cuando las comidas y bebidas deben administrarse.
Todos estos sistemas estarán conectados a una plataforma robótica, que también facilitará las comunicaciones para ayudar a la gente a mantenerse en contacto con amigos o familiares, o crear listas de compra mediante reconocimiento de voz.
Fuente: ScienceDaily (Mar. 26, 2010)

Comentarios

  1. Considero que cuidar de ancianos que no se pueden valer por si mismos no es una tarea sencilla y, por este motivo, esta función debería ser ejercida por profesionales en esta área. El accionar efectivo de los especialistas incrementa considerablemente la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

REGLAS BÁSICAS PARA UNA BUENA CONVIVENCIA SOCIAL

Importancia de la autoestima en el desarrollo personal

Método Singapur para enseñar Matemáticas