Robótica para Niños en Arequipa: Robótica Educativa: El Modelo de Corea del Sur

miércoles, 6 de octubre de 2010

Robótica Educativa: El Modelo de Corea del Sur


“En el siglo XXI los humanos tendrán que convivir con la primera inteligencia artificial extraterrestre en la historia de la humanidad: los robots. Será un encuentro que provocará problemas de tipo ético, social y económico”.
Dada la anterior premisa, el gobierno Coreano convoco a líderes de todos los sectores, académicos, políticos, empresariales, religiosos, profesionales y más, a redactar un documento maestro el cual sea un eje rector en la relación Hombre-Robot: LA CARTA DE LA ETICA EN LA ROBOTICA COREANA.
Corea del Sur comenzó a utilizar la Robótica Educativa en los 90’s, como talleres itinerantes fuera del aula y debido a sus resultados modifica su esquema educativo, así desde 1998 incorpora actividades curriculares para el desarrollo del talento a través de la Robótica, hoy en día la gran mayoría de estudiantes en Corea cursan o cursaron robótica de manera curricular o extracurricular , desarrollando habilidades del conocimiento que llevaron a su país a ocupar un segundo lugar a nivel mundial en calidad educativa según las pruebas PISA del 2007.