Robótica en Arequipa - Grupo Educativa: Impresionantes imágenes del Sol

jueves, 29 de abril de 2010

Impresionantes imágenes del Sol

Lanzado por la NASA recientemente, el Observatorio de Dinámica Solar, o SDO, ha enviado a la Tierra las primeras imágenes que confirman una nueva capacidad sin precedentes para los científicos a la hora de comprender mejor los procesos dinámicos de nuestro Sol. Estas actividades solares afectan a todo en la Tierra.
Algunas de las imágenes de la nave espacial muestran detalles nunca antes vistos de la transmisión de material hacia el exterior y lejos de las manchas solares. Otras muestran primeros planos de la actividad en la superficie del Sol. La nave espacial también ha hecho las primeras mediciones de alta resolución de las erupciones solares en una amplia gama de longitudes de onda ultravioleta extremas.
"Estas imágenes iniciales muestran un Sol dinámico que nunca había visto en más de 40 años de investigación solar", dijo Richard Fisher, director de la División de Heliofísica en la sede de la NASA en Washington. "SDO cambiará nuestro entendimiento del Sol y de sus procesos , los cuales afectan a nuestras vidas y a la sociedad. Esta misión tendrá un impacto enorme en la ciencia, similar a los efectos del Telescopio Espacial Hubble en la astrofísica moderna."