GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: Alumnos de 15 institutos enfrentan a sus robots en el `Robocampeones´

viernes, 28 de mayo de 2010

Alumnos de 15 institutos enfrentan a sus robots en el `Robocampeones´

Quince institutos de toda España han participado en una nueva edición de “Robocampeones”. El concurso lo organiza cada año el instituto Jovellanos de Fuenlabrada y sirve para que los estudiantes descubran cómo sus inventos tienen aplicaciones en la vida real.
Un año más, el IES fuenlabreño Gaspar Melchor de Jovellanos convoca a los institutos de España para que participen en su “Robocampeones”.
Se trata de una serie de pruebas en la que los alumnos presentan su propio proyecto de tecnología: un robot que tendrá que superar diferentes pruebas.
Lucha de robots, aplicaciones de rastreo y mucho ingenio para un certamen pendiente del futuro. Aunque son los estudiantes del presente los que se encargan de hacerlo realidad.
Las mentes que han construido y programado estos robots estudian en 4º de la ESO y 1º de Bachillerato tienen aquí la oportunidad de descubrir que la ciencia de la robótica no es ciencia ficción y ver con sus propios ojos que funciona realmente.
Victor Gallego, el coordinador de estas nuevas jornadas en el instituto Jovellanos, felicita así a los alumnos de los 15 centros que han participado en esta edición. Sus trabajos parten de la robótica básica, pero es un primer paso hacia un futuro lleno de posibilidades. Pero tranquilos, que la mano y el talento humano es insustituible.
“Robocampeones” se celebra en este instituto de Fuenlabrada desde 2004 y todos los participantes reciben un cheque regalo de 100 euros por su creación artificial y los tres primeros que superen las pruebas con mejor puntuación se llevan un trofeo acreditativo.
Link: Alumnos de 15 institutos enfrentan a sus robots en el `Robocampeones´