Robótica en Arequipa - Grupo Educativa: Mano biónica a la venta

miércoles, 26 de mayo de 2010

Mano biónica a la venta

BeBionic es la nueva prótesis de mano y probablemente una de las mejores tecnológicamente. Esta incluye un chip interno capaz de hacer distintos tipo de fuerza dependiendo de lo que se tenga en mano y también la opción de personalizar funciones para la comodidad del usuario.
Definitivamente no se trata de algo tan novedoso como un corazón artificial portátil, pero la mano biónica BeBionic es un importante paso para estandarizar las prótesis. De las que hemos visto hasta ahora, es una de las mejores diseñadas, utilizando tecnología de última generación y ofreciendo la mejor experiencia para el usuario, con muchas opciones para configurar su funcionamiento acorde.
Aunque no han liberado mucha información al respecto, sabemos lo que han dicho. La mano BeBionic incluye un chip inalambrico integrado y la posibilidad de personalizar funciones como la velocidad de movimiento y fuerza y patrones de agarre. De esta manera, es capaz de tomar muchos de los objetos diarios sin dificultades. Ya sea algo tan pequeño como una moneda, o de mayor tamaño, como una manzana.
La muñeca, es la primera comercialmente disponible que incluye el poder de rotación y flexión/extensión que posee la mano BeBionic. Pero también tiene un funcionamiento innovador como la función Auto Grip, una opción que le permite a la mano ajustar automáticamente la fuerza de agarre dependiendo del objeto que tiene en mano En cuanto a apariencia, también incluye varias opciones. Puede ser recubierta con una capa de silicona de alta definición con varios tonos, diseñada para imitar la anatomía de una mano natural. .
Los patrones de agarre consisten en movimientos predefinidos muy comunes a los que se pueden acceder de manera agil mediante la interfaz incluida. Sin dudas es un avance a la hora de hablar de prótesis de venta masiva, ya que también soporta varios tamaños diferentes. Esta prótesis saldrá a la venta de manera internacional en junio de este año, pero todavía no han anunciado el precio. Aún así, por todo lo que incluye no parece que estemos hablando de algo económico.