GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: Difusión holográfica de los partidos del Mundial 2022

jueves, 20 de mayo de 2010

Difusión holográfica de los partidos del Mundial 2022

Japón, acaba de presentar un proyecto de 550 mil millones de yenes “Universal Fan Fest”, que ofrecería una experiencia digital ultra-realística filmando los partidos con 200 cámaras de alta definición en 360 grados. Podrían proyectar  la imagen tridimensional sobre un estadio real y vivirlo como si estuviese ocurriendo allí. Esto si la tecnología lo permite. 
Además, para crear una "versión digital ultra-realística", también se colocarían micrófonos debajo del campo, para grabar los sonidos del balón, el público y el referí. Todo el concepto esta construido alrededor de la idea que el sonido del público sería capaz de proveerle la energía necesaria al sistema, junto a la estampida de sus pies y paneles solares ubicados en el techo de los estadios. Aunque Jun Murai, Director de Tecnología del comité, esta de acuerdo que la tecnología suena tomada de una película de ciencia ficción, cree que es importante “ver cómo va a evolucionar la tecnología en los próximos 12 años. Y creo que se va a convertir en una realidad utilizable para 2016.”
Originalmente, Japón estaba postulándose para el torneo de 2018, pero retiraron el plan para concentrarse en esta idea para 2022. Aunque aún quedan muchos países que no han tenido la posibilidad de organizar la Copa del Mundo, no sería la primera vez que se repite un país, como Italia 34 y 90, México 70 y 86, y Brasil 50 y 2014. Además, como muchos estadios de Japón ya fueron remodelados en 2002, los costos serían mucho menores. De todos modos, la decisión final la tendrá la FIFA, quienes calificaron la propuesta de Japón como “excepcional y única”.