EduBook, la nueva netbook educativa con sello Argentino


La propuesta de alfabetización digital a través de proyectos como OLPC ha generado un importante movimiento por parte de empresas tecnológicas privadas, las cuales buscan una porción de mercado a través de convenios con los distintos organismos nacionales y provinciales.
Apenas un mes después de la presentación del plan de alfabetización digital en Argentina, de nombre “Conectar-Igualdad”, dos empresas argentinas (Coradir y Novatech) presentaron un modelo de netbook educativa con diseño local (muy similar a la Gecko tailandesa) y con algunos componentes de fabricación nacional (motherboard y memorias según informaron), de nombre Edubook. Será el primer producto fabricado en el nuevo Polo Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. La netbook utilizará Windows XP o la distribución Lihuen de GNU/Linux basada en Debian y con entorno GNOME , desarrollada por la Facultad de Informática de la Universidad de La Plata, provincia de Buenos Aires. La Universidad también desarrolló los contenidos educativos que vendrán incorporados a los equipos.
A nivel técnico, tendrá pantalla LCD de 8.9 pulgadas, procesador Vortex86 MX de 1Ghz , 512mb de ram y disco SSD de 8,16 o 32 gb. Además de la conectividad necesaria para internet, el consumo estará manejado por ocho pilas recargables lo que entrega una autonomía de 3 horas. Tanto el modelo de procesador como el concepto de pilas recargables son similares a la antes mencionada Gecko de Norhtec.
El objetivo de la empresa, según informaron en la conferencia de prensa de presentación, será producir entre 40 y 50 mil equipos por mes a un costo final de entre 250 y 300 dólares e intentar homologar el producto para ser comercializado en los países integrantes del Mercosur.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REGLAS BÁSICAS PARA UNA BUENA CONVIVENCIA SOCIAL

Importancia de la autoestima en el desarrollo personal

Método Singapur para enseñar Matemáticas