Robótica en Arequipa - Grupo Educativa: ¡Feliz día Star Wars!

martes, 4 de mayo de 2010

¡Feliz día Star Wars!

Gracias a nuestro amigo Carlos Gutiérrez quien nos hizo recordar que hoy festejamos el Día de Star Wars. Esta celebración, casi exclusiva para geeks y fanáticos del universo creado por George Lucas, no tiene que ver con la fecha de estreno de la primer película (Star Wars Episode IV – 25 de mayo de 1977). Sino con el gran parecido que tiene fonéticamente la frase en inglés ‘May the Force be with you’ con ‘May the 4th be with you‘, que en español quiere decir que el 4 de mayo esté con nosotros.
Al día de hoy, Star Wars ha generado seis largometrajes, siete productos para TV (películas y series), comics, juguetes, videojuegos y casi cualquier producto imaginable. Incluso, para muchos, los Jedis son una religión.
Quizás para festejar vendría a bien desempolvar esas ediciones originales en cinta de la trilogía original y darles una mirada para comparar con las última versiones reeditadas y si da algo de tiempo, ver la nueva trilogía olvidándonos un poquito que sea más mala que buena. Total, hoy es día de fiesta.
En caso de que no tengan tiempo de ver seis películas de corrido, el siguiente video los llevará por la primer trilogía en tan sólo… dos minutos y con figuritas de LEGO.