GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: La alternativa de usar el celular como una billetera

domingo, 16 de mayo de 2010

La alternativa de usar el celular como una billetera

Cómo son las diferentes opciones para realizar transacciones con tarjeta de crédito mediante teléfonos móviles en Estados Unidos; permiten saldar pequeños pagos e incrementar nuevas modalidades de ventas.
Usted gana una apuesta, pero el perdedor no tiene suficiente dinero encima para pagar. Si tiene una tarjeta de crédito, y la mayoría de la gente por lo general la tiene, finalmente hay una solución. Una cantidad de compañías grandes y pequeñas - PayPal de eBay , Intuit , Verifone y Square - están creando maneras innovadoras para que los individuos eviten el efectivo y los cheques, y paguen sus deudas, públicas y privadas, usando sus celulares.
Varias de las compañías han creado pequeños lectores de tarjeta de crédito, que se pueden incorporar al celular y, por una pequeña suma, permiten a cualquier individuo o pequeña empresa convertir un teléfono en una unidad procesadora de tarjetas de crédito. La aplicación para celulares de Paypal solo requiere un pequeño toque entre dos celulares para transferir dinero. Apple ha presentado una solicitud de patente para un sistema de pago por celular.
Brian Kusler, de 40 años, un ingeniero de sistemas, ya está ayudando a que los billetes se conviertan en cosa de coleccionistas. Luego de almorzar en un restaurant de San Francisco, quien lo acompañaba pagó la cuenta y le pidió su parte. En vez de salir a buscar un cajero automático, los dos chocaron sus iPhones, y Kusler transfirió de forma inalámbrica su parte de la cuenta, unos 100 dólares.
"No llevo encima mucho efectivo; no creo que nadie lo haga en estos tiempos", dijo Kusler. "Nos fuimos y a menudo tengo que acordarme de pagar a mis amigos al volver a casa y yo quiero poder hacerlo en el lugar".
Hay evidencias de que se está usando con menos frecuencia dinero en billetes, según datos de la Reserva Federal. Si bien los pagos en efectivo son difíciles de rastrear, la cantidad de transacciones sin efectivo en Estados Unidos creció de menos de 250 por persona en 1995 a más de 300 en 2006. Datos sobre las existencias de billetes de baja denominación y billetes destruidos indican que el uso de efectivo llegó a su pico a mediados de la década de 1990 y, desde entonces, ha estado declinando, según descubrieron dos economistas del Banco de la Reserva Federal de Cleveland.
"Cuando se introdujeron las tarjetas de débito a comienzos de los noventa, fue el comienzo de una lenta y gradual reducción del uso de cheques y papel moneda", dijo Red Gillen, analista de Celent, una firma de investigaciones y consultora en materia de tecnología y servicios financieros, con sede en Boston.
Aún así, el efectivo siguió siendo esencial en ciertas instancias, tales como pagarle a un colega la parte del almuerzo que le toca, comprar fruta en un mercado o cerveza en un bar que solo acepta efectivo. Estas nuevas tecnologías de pago por celular podrían cambiar eso también.
"El problema del efectivo es que es tangible, demanda llevar una cantidad de billetes y hay que ir continuamente al cajero automático", dijo Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter . Ahora lidera Square, una compañía que hace dispositivos del tamaño de una moneda pequeña, que se puede utilizar en el conector del auricular de un iPhone, iPad, iPod Touch o un teléfono con Android para aceptar instantáneamente pagos con tarjeta de crédito. "Si podemos hacer que las tarjetas sean más convenientes y más rápidas, pueden reemplazar muchos de los usos del efectivo".