GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: Manzano que inspiró a Newton irá al espacio desafíando la gravedad

lunes, 10 de mayo de 2010

Manzano que inspiró a Newton irá al espacio desafíando la gravedad

Un fragmento del manzano que inspiró al físico inglés Isaac Newton desafiará la gravedad cuando sea trasladado al espacio en la próxima misión del trasbordador Atlantis de la NASA, el 14 de mayo.
El trozo de madera, que forma parte de los archivos del Real Sociedad británica, será llevado a órbita por el astronauta Piers Sellers como parte de las celebraciones por el 350 aniversario de la academia de ciencias.
El fragmento viajará junto con una imagen de Newton que también fue donada por la institución. Ambas serán devueltas después del vuelo espacial.
Sellers dijo que él y los otros miembros de la misión del trasbordador Atlantis estaban "encantados" de llevar parte del histórico árbol al espacio.
"Estoy casi seguro que a Sir Isaac le hubiera encantado ver esto, asumiendo que no se marearía, ya que hubiera probado que su primera ley de movimiento era correcta", bromeo el astronauta británico.
Se espera que la misión del Atlantis dure doce días y sea la última de la nave, luego de que el gobierno estadounidense decidiera suspender el programa de trasbordadores.