GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: Microsoft lanza Visual Studio 2010

martes, 11 de mayo de 2010

Microsoft lanza Visual Studio 2010

Microsoft acaba de lanzar la herramienta de programación Visual Studio 2010. Entre las novedades se encuentra que se amplía el espectro de aplicaciones que se pueden crear con la misma. A partir de hora se podrán crear aplicaciones para Windows, Azure, Windows Phone 7 y SharePoint. Las aplicaciones desarrolladas para Windows 7, gracias a este Visual Studio, podrán ser de tipo multitáctil.
Además la Visual Studio 2010 sigue la senda de versiones anteriores – lo que para los desarrolladores no deja de ser un alivio ya que aprender las nuevas funciones del Visual Studio no es muy complicado – con la salvedad de que este nuevo Visual Studio 2010 está orientado hacia la computación en la nube, de la cual es un buen ejemplo la plataforma Azure de Microsoft.
Otra de las novedades de la nueva suite es que incorpora la herramienta Intellitrace que hace posible grabar las ejecuciones de una aplicación mientras se encuentra en fase de prueba. De esta manera es posible mapear el código lo que permite un mejor mantenimiento de las aplicaciones.
Otra de las novedades es el soporte multimonitor que da la posibilidad a los desarrolladores de tener en pantallas separadas y simultáneamente el código y el diseño del interfaz con el que interactuarán los usuarios. Una de las extensiones de ese Visual Studio 2010 permite utilizar y buscar plug – in de terceros. Microsoft ha aprendido la lección de versiones pasadas del Visual Studio y se ha cerciorado haya plug – ins de terceros desarrollados antes de lanzar esta versión del 2010.