GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: ¿Qué es el iPad?

martes, 11 de mayo de 2010

¿Qué es el iPad?

El último 'invento' de Apple, comienza a invadir las conversaciones de propios y extraños. Pero, ¿qué es exactamente un iPad?
La pregunta inquietaría sin duda al mismísimo Steve Jobs, pues el iPad es uno de esos inventos tecnológicos que los es todo sin terminar de ser nada en concreto. A medio camino entre el tradicional Tablet PC y un e-Book o libro electrónico, Jobs, el gurú de Apple, lo describió en día como un "invento mágico y revolucionario".
Se caracteriza por su gran pantalla LED de 9,7 píxeles, 1,4 centímetros de espesor, 680 gramos de peso y una batería de 10 horas de duración.Similar en sus funciones a un iPhone, aunque más grande y potente, funciona con el mismo sistema operativo, el iPhone OS, célebre entre los usuarios por ser muy fácil de usar.
El procesador que utiliza el iPad se llama A4 con 1Ghz de clock y memoria flash de 16, 32 o 64 GB. El wi-fi más veloz (802.11n) y bluetooth 2.1. Existe también una versión con conectividad 3G: es decir, utiliza las mismas redes que los teléfonos avanzados para acceder a Internet y su usuario, por tanto, no tiene que preocuparse de tener una red cerca.