GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: StarCraft 2: el modo campaña viene con 29 misiones

miércoles, 12 de mayo de 2010

StarCraft 2: el modo campaña viene con 29 misiones

Tras 12 años de espera, la epopeya galáctica más rentable del mundo del PC vuelve con su segunda parte cargada de juego online y una campaña monojugador espectacular. StarCraft 2 verá la luz el próximo 27 de Julio después de varios meses de beta para pulir un modo multijugador esperadísimo y una campaña que recupera la esencia StarCraft, con el ex héroe de guerra Jim Raynor como protagonista. StarCraft 2 promete horas de diversión estratégica y muchas más si estás dispuesto a enfrentarte a los miles de jugadores profesionales a lo largo del globo.
El modo de un jugador ofrece 29 misiones centradas en una de las tres facciones en liza, los Terran. Blizzard, la compañía desarrolladora, publicará en fechas posteriores no confirmadas dos expansiones con las campañas correspondientes al resto de facciones: Protoss y Zerg. Aun así, en el título que verá la luz este verano, subtitulado Wings of Liberty, incluye una mini campaña Protoss conectada de forma coherente con la narración propuesta en esta entrega.
La campaña incorpora un componente narrativo muy importante, además de una evolución del tiempo equilibrada, que narra lo sucedido en el universo de juego a partir de 5 años después de lo acontecido en Brood Wars, última expansión del título original. Durante el desarrollo de esta primera entrega, veremos cómo las antiguas unidades dan paso a las nuevas de forma razonada, y tendremos la posibilidad de usar unas y otras, según el momento de la historia. Incorporaciones espectaculares como el desarrollo de nuevas tecnologías a partir de artefactos enemigos en el Laboratorio, contratación de Mercenarios o unidades de élite, amén del mencionado componente narrativo, donde disfrutaremos de cinemáticas espectaculares que nos acercarán de nuevo a los personajes más carismáticos de la saga, véase la sensual y mortífera Kerrigan, el propio Raynor, el Protoss Zeratul…
El sistema de juego de StarCraft 2, bien conocido por los aficionados, mantiene su esencia básica que ya conquistó a los aficionados, aunque como comenta su Jefe de Desarrollo, Dustin Browder, quien profundice un poco verá que la experiencia de juego se ha modificado de forma sustancial. Ahí están muchas de las unidades ya conocidas junto a otras de nuevo cuño, pero sus nuevas características convierten una partida de StarCraft 2 en una experiencia totalmente nuevo. Es por eso que durante muchos años, este título se ha considerado el mejor equilibrado de aquellos centrados en el enfrentamiento estratégico entre varios jugadores, de 2 a 8 en StarCraft 2.
Es por ello que el modo multijugador ha sufrido un cambio radical, con la incorporación del nuevo servicio de juego online, Battle.net, propiedad de Blizzard, que incorpora novedades muy cercanas a las nuevas webs sociales, tanto es así que la conexión con Facebook está ya confirmada. Battle.net mucho más allá que un simple gestor de enfrentamientos: Logros, rankings, distintos torneos, opciones para compartir información, incluso un poderoso editor de mapas que permitirá a los más hábiles compartir sus localizaciones para ofrecerlas al resto de la comunidad.
Pero éstas no son las únicas novedades del título de Blizzard. Todas las novedades las podrás encontrar a partir de este viernes en cualquier kiosko por sólo 1,9 €. Player regresa con la exclusiva mundial de Call of Duty: Black Ops, y las primicias de Assassin's Creed Brotherhood y StarCraft 2. Además, ofrece las guías de Alan Wake y Alpha Protocol; y regala el videojuego Runes of Magic.