GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: Tablets más baratas para niños (Proyecto OLPC-One Laptop per Child)

viernes, 28 de mayo de 2010

Tablets más baratas para niños (Proyecto OLPC-One Laptop per Child)

El Programa Una Computadora por Niño (OLPC - One Laptop per Child), organización sin fines de lucro, intenta cambiar el diseño de su propuesta ahora por las nuevas 'Tablets'. Primeramente recordemos el proyecto anterior de OLPC viendo este video:
El grupo sin fines de lucro que hace años intenta producir una computadora portátil por menos de 100 dólares para los niños de los países más pobres abandonará esa idea para tratar de producir un ordenador tipo tablet por ese precio.
La computadora de la organización One Laptop Per Child (Una portátil para cada niño) se basará en el diseño de la tablet Moby, de la fabricante de microprocesadores Marvell Technology Group.
Marvell presentó un prototipo del aparato este año y dijo que costará unos 99 dólares.
Nicholas Negroponte, fundador de One Laptop Per Child, se mostró optimista de poder mantener el precio debajo de los 100 dólares, en parte porque Marvell venderá sus computadoras a escuelas e instituciones de salud.
"Queremos que el precio baje y el volumen (de ventas) es clave para eso", dijo Negroponte.
La portátil XO verde y blanca que OLPC vendió por unos 200 dólares a gobiernos y organizaciones de países como Uruguay y Afganistán no estaba pensada para un mercado tan amplio. Otros inconvenientes eran que tenía más partes móviles y su teclado tenía que ser adaptado a los idiomas que no usan el alfabeto latino.
El cofundador de Marvell Weili Dai dijo que la compañía también podrá reducir sus costos con cambios en el diseño de los microprocesadores.
Las nuevas tablets XO 3.0 tendrán una o dos cámaras de video, conexión inalámbrica a internet, pantallas sensibles al tacto en más de un punto a la vez y suficiente carga de baterías para ver videos de alta definición y en tres dimensiones. Además, también podrán usar teclados y ratones, a diferencia de la iPad de Apple.
La primera generación probablemente usará el sistema operativo para móviles Android de Google, pero Negroponte dijo que espera poder utilizar el gratuito Linux en el futuro.