GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: Cirujía cardiaca asistida por robot Davinci será transmitida en vivo

martes, 22 de junio de 2010

Cirujía cardiaca asistida por robot Davinci será transmitida en vivo

Será transmitida en vivo por Internet una operación para reparar la válvula mitral del corazón a realizarse éste miércoles 23 a las 4 de la tarde en el Baptist Hospital, de Miami, con el auxilio del sistema quirúrgico robótico da Vinci. La operación, a cargo de la cirujana cardiaca Lynn Seto, podrá verse en la dirección baptistsalud.net, con narración de Diane Magnum, quien recogerá comentarios de los cardiólogos Paul Seigel y Romeo Majano sobre los beneficios de este tipo de cirugía.
La trasmisión del webcast en vivo estará narrada por la personalidad de televisión Diane Magnum quien relatará el comentario de la Dra. Seto y de los cardiólogos Dres. Paul Seigel y Romeo Majano, quienes explicarán los beneficios de hacerse la cirugía para reparar la válvula.
La reparación de una válvula mitral corrige el abultamiento en las aletas del corazón que causa que la sangre gotee en reverso hacia dentro del atrio izquierdo. Llamada “prolapso de la válvula mitral”, es la forma más común de enfermedad de la válvula cardiaca y ocurre en el 10 por ciento de la población.