GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: Educación financiera fácil y comprensible

miércoles, 23 de junio de 2010

Educación financiera fácil y comprensible

En Internet, se puede acceder a numerosas páginas web especializadas en educación financiera, que contienen auténticas guías o manuales para comprender estos temas de manera rigurosa y, a la vez, con un lenguaje cercano y accesible al público en general.
La inquietud y el deseo por formar y mejorar la cultura financiera de las personas de todo el mundo es un objetivo prioritario para las instituciones económicas que realmente han tomado conciencia de las graves consecuencias que deja una crisis económica. Por ello, se han puesto en marcha algunas iniciativas para acercar los más básicos conocimientos financieros a todos los consumidores.
Una de las páginas de educación financiera más interesantes de habla hispana y de reciente creación es finanzasparatodos.es
Esta iniciativa forma parte del Plan de Educación Financiera, el cual pretende mejorar la cultura financiera de las personas, dotarles de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que manejen sus finanzas de forma responsable e informada.
Pero como educadores, padres de familia y tutores que somos, esta COLECCION DE FICHAS: Consejos básicos de economía familiar serían de gran ayuda para aprender y enseñar sobre estos temas:
¡Cuide su dinero! Haga el inventario de todos sus ingresos y gastos y ya tiene la primera herramienta para manejar la economía familiar: el presupuesto.
Aprenda a ahorrar... Vaya construyendo poco a poco un fondo de emergencia e invierta en su tranquilidad.
La decisión de vivir en pareja obliga a realizar algunos ajustes también en el terreno económico. Es mejor tenerlo previsto desde el primer día.
Desde la infancia: ganar, administrar, ahorrar.