GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: Myon, el Robot Humanoide que "obedece como los niños que obedecen"

domingo, 13 de junio de 2010

Myon, el Robot Humanoide que "obedece como los niños que obedecen"

Myon tiene la altura de un niño de 12 años y se comporta como tal, está capacitado para recibir las órdenes que cumpliría cualquier niño de esta edad y ha sido diseñado por el Estudio de Diseño Industrial Frackenpohl Poulheim y creado por los Laboratorios de Investigación Neurorobótica de la reconocida Universidad Humboldt de Berlin.
Cuenta con un número indeterminado de sensores y servomotores que le permiten actuar con cierta autonomía, y su cuerpo ha sido fabricado de fibra de vídrio reforzada con policarbonato, lo que garantiza su robustez y durabilidad. También corre, salta y se divierte como cualquier niño. Sólo le incomoda, aunque no demasiado, la presencia de los humanos que no le comprenden, como ocurre con otros niños de esta edad. De momento no se ha enganchado a los videojuegos, pero no se descarta en un futuro muy cercano. Pero es responsabilidad de sus desarrolladores la educación responsable de Myon.
Myon está disfrutando estos días, conociendo gente, saludando, interactuando, haciéndose el gracioso, mostrándose simpático, en el DMY 2010 International Design Festival que se está celebrando en Berlín, Alemania, entre los días 9 y 13 de Junio.