Robótica en Arequipa - Grupo Educativa: Top de los 5 mejores antivirus gratuitos

martes, 1 de junio de 2010

Top de los 5 mejores antivirus gratuitos

En estos últimos tiempos existen alternativas que además de entregar una gran protección antivirus, no demandan ni un solo centavo. Existen múltiples factores que pueden influenciar a un usuario al momento de escoger un antivirus gratuito, pero entre algunos estudios publicados en la red, es posible darle forma a este top 5 que presentamos hoy.
Se ubica en el quinto lugar porque los usuarios en general están acostumbrados a soluciones locales y los antivirus que están por encima son más completos.
Más allá de que Security Essentials aparezca instalado en casi todo ordenador que posea a Windows 7 preinstalado, lo cierto es que ha resultado ser una opción de seguridad gratuita muy interesante. Bastante honesto con su consumo de recursos. Sus únicos dos puntos en contra son la validación WGA y la imposibilidad de desactivar el acceso al servicio SpyNet, algo que mantiene alejados a una cantidad significativa de usuarios.
Se mantiene como uno de los más descargados entre sus competidores, pero sus últimas versiones han causado algunas molestias entre los usuarios, sobre todo de compatibilidad. AVG Free se ubica en el tercer lugar por su popularidad y porque mantiene una tasa de detección muy similar a la que posee Security Essentials, pero con la ventaja de no necesitar procesos adicionales como la validación de Windows.
Avira es un antivirus extraordinario, que no dudaríamos en recomendarlo en ningún caso. Utiliza el motor de su versión comercial, con una capacidad de detección superior al 99 por ciento. Es bastante humilde a la hora de demandar recursos, y sus períodos de actualización son razonables. Sólo está el detalle de ese anuncio de publicidad que aparece cada vez que se actualiza, pero puede ser bloqueado fácilmente. Avira no está en el segundo lugar porque tenga algo malo, sino porque hay algo mejor, y es...
No quedan dudas: La nueva versión 5 de Avast ha arrasado en todos los aspectos. Nueva interfaz, bajo consumo de recursos, excelente tasa de detección, fácil de instalar, un muy sencillo proceso de registro, actualizaciones frecuentes, y algo especialmente importante: Es prácticamente invisible, salvo por la voz que anuncia una actualización finalizada. Avira y Avast son, actualmente, los dos antivirus gratuitos que deberían ser tenidos en cuenta por sobre todos los demás. Sin embargo, es posible buscar razones que coloquen a Avast por encima de Avira. Una de ellas es que el proceso de actualización de Avast es más limpio que el de Avira. Es algo común que los antivirus gratuitos no tengan prioridad a la hora de descargar actualizaciones, pero en Avast esto se nota menos que con Avira. Definitivamente, recomendado.
Este orden no debe ser ni es rígido para todos los usuarios, vivimos experiencias diferentes en momentos diferentes, por lo tanto es imposible que todos queden conformes en un momento determinado.