GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: Enseñanza de inglés en tiempo real a miles de alumnos en Asia

miércoles, 14 de julio de 2010

Enseñanza de inglés en tiempo real a miles de alumnos en Asia

Esto está ocurriendo en un pequeño pueblo de Wyoming llamado Ten Sleep, con una población de casi 300 personas.
Lo que Ten Sleep tiene no es, exactamente, un call center. Pero el poblado es sede de un centro de enseñanza que está abierto las 24 horas del día, siete días a la semana.
Ahí, maestros estadounidenses dan clases de inglés por video en tiempo real a miles de estudiantes en salones de clase a lo largo de Asia, vía redes de fibra óptica de alta velocidad.
Ten Sleep no es el único pueblo de Wyoming que tiene un centro de esos: también lo tienen Cody, Powell, Lovell y casi media docena de otras comunidades en todo el estado.
Son propiedad de Eleutian Technology, una compañía que está usando Internet para traer empleos que antes eran subcontratados en el mercado laboral barato en Oriente (outsourcing) y se los están dando a desempleados estadounidenses.
“Esto es más un fenómeno de insourcing”, dice Robert Grady, director ejecutivo de Cheyenne Capital Fund, que invirtió 10 millones de dólares en Eleutian en febrero.
“Estamos creando empleos al ayudar al desarrollo y el surgimiento de las economías de alto crecimiento en Asia. Somos el empleador privado más rápido de Wyoming, y estamos contratando en un momento donde la creación de empleos es prioridad número uno”. Quiero saber más