Robótica para Niños en Arequipa: Robots gigantes reales construidos por el hombre

martes, 20 de julio de 2010

Robots gigantes reales construidos por el hombre

Gundam con un salbe láser en su mano derecha de 18 metros de altura ubicado en Japón.
Optimus Prime, el más representativo de los autobots, con un peso de 6 toneladas y una altura que roza los 13 metros. Este robot fue producido con partes de coches reciclados como motores y ruedas. En total, tomó cinco camiones llenos de partes recicladas.

Tetsujin, un robot  de casi 20 metros. Fue construido en el Parque Wakamatsu.

Mazinger Z, réplica que existe en España, fabricado en fibra de vidrio y con una altura de mide 10 metros de altura.

ASIMO gigante de 16 metros de altura, compuesto de materiales naturales como arroz, semillas de lechuga y otros componentes vegetales. apareció durante el Rose Bowl Parade número 120.

Exoesqueletor o Chatadroide, construido por Carlos Owens de 31 años y mecánico del ejército, quien tuvo la idea de construir un robot gigante en su garage. El proyecto comenzó en 2004 y cinco años después tuvo lista su máquina asesina. Aunque a simple vista parezca un montón de chatarra, es en verdad un exoesqueleto de 5 metros.

MechWarrior, es el mejor regalo que hizo este padre a sus hijos y el padre no tuvo mejor idea que diseñarla como aquellos robots del clásico juego del universo de BattleTech. La construcción tomó mucha madera y siete meses de trabajo duro, pero finalmente tuvieron su robot casero de casi seis metros de altura.