Robótica en Arequipa - Grupo Educativa: USA felicita al Perú por la preservación del medio ambiente

miércoles, 14 de julio de 2010

USA felicita al Perú por la preservación del medio ambiente

El enviado especial de Estados Unidos para Asuntos de Cambio Climático, Todd Stern, felicitó hoy a Perú por su trabajo en la preservación de los bosques de la Amazonía y la reducción en la emisión de gases tóxicos.
Después de reunirse con el presidente peruano, Alan García, en el Palacio de Gobierno de Lima, Stern declaró a los periodistas que "el Perú ha jugado un rol muy importante en el escenario internacional tanto en la preservación del medio ambiente y en la reducción de emisiones (tóxicas)".
Hace dos años, Estados Unidos condonó a Perú el pago de 25 millones de dólares de deuda a cambio de que el país invierta ese dinero en la conservación de 54 millones de hectáreas de los bosques amazónicos, de un total nacional de 66 millones de hectáreas.
Asimismo, el ministerio peruano del Ambiente propuso el año pasado el pago anual de diez soles (3.34 dólares) a las comunidades nativas de la amazonía por hectárea de bosque conservada.
Todd estuvo acompañado en la cita por el subsecretario estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, y el embajador de EU en Lima, Michael McKinley.
Valenzuela dijo a los periodistas que "el Perú ha tomado medidas muy importantes" para preservar el medio ambiente y "asegurarnos de que no haya un calentamiento global que pueda destruir la vida".
El subsecretario afirmó que estos son "desafíos grandes para cualquier país" y expresó estar muy complacido porque se ha avanzado mucho en preservación del medio ambiente y desarrollo sustentable.
Valenzuela añadió que está viendo, junto a Stern, "cómo tener una mejor colaboración (con Perú) y más dialogo en conjunto, para ir avanzando en estos temas".
Tras las reuniones con representantes del Gobierno peruano, Stern participará hoy en Lima en el Seminario Internacional de Ciencia y el Cambio Climático que organiza la Universidad Nacional Agraria.