MODELO DE PROGRAMACIÓN ÚNICO DE AULA (Formato de Documento)

El siguiente documento, del profesor Isidro Burgos Ramos, es un modelo de programación por unidades en una sola hoja (anverso y reverso), el cual podrá ser modificado de acuerdo a la necesidad de su institución educativa. El objetivo es que en el centro solo exista un modelo de programación válido para todas las áreas y todas las especialidades.
Para ello se parte de la Temporalización. En ella solo hay que “marcar” los días o el día de la semana en que la unidad se va a llevar a cabo, pudiendo ser quincenal, mensual, bimensual,… dependiendo del número de unidades y del número de horas semanales asignadas a un área determinada.
También nos puede servir para “programar” por bloques temáticos: programación de dictados una vez a la semana, de cálculo, resolución de problemas, gráficas,…
En la temporalización está recogido el curso 2010/2011, empezando en octubre (septiembre no se programa dejándose para las pruebas de evaluación inicial), y no se han marcado los días festivos ya que estos varían en cada país.
El documento se presenta en pdf y en formato word para poder ser modificado (Ojo: si no está todo en su sitio cuando lo abras en word, el tipo de letra debe ser “Arial Narrow” y los márgenes: superior 0,5 – inferior 0.8 – izquierdo y derecho 1,5

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REGLAS BÁSICAS PARA UNA BUENA CONVIVENCIA SOCIAL

Importancia de la autoestima en el desarrollo personal

Método Singapur para enseñar Matemáticas