GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: ENSEÑAR A LOS NIÑOS CÓMO GANAR, ADMINISTRAR Y GASTAR EL DINERO. UNA IDEA DE NEGOCIOS EN LA EDUCACIÓN

sábado, 4 de septiembre de 2010

ENSEÑAR A LOS NIÑOS CÓMO GANAR, ADMINISTRAR Y GASTAR EL DINERO. UNA IDEA DE NEGOCIOS EN LA EDUCACIÓN

Si a usted jamás nadie le enseñó como administrar su dinero, cómo gastarlo o incluso como ganar dinero. Lo único que le enseñaron fue que tenía que estudiar una profesión, conseguir trabajo y si era buen profesional podría ganar dinero y vivir bien. Tal vez el concepto más avanzado que Usted aprendió fue cuando le repetían la frase “el dinero no crece en los árboles”.
Cuando tuvo su primera tarjeta de crédito no sabía los dolores de cabeza y problemas que le causaría cuando se sobrendeudó con la misma y le era imposible pagarla, nadie le había enseñado como usar una tarjeta de crédito y evidentemente no sabía usarla.
En Estados Unidos ha surgido para ello mismo una organización llamada Financially Free que ha creado todo un programa educativo dirigido a niños para enseñarles precisamente cómo ganar, administrar y gastar el dinero para que tal vez mañana ellos se conviertan en millonarios.
Financially Free ha sido objeto de un reportaje en el New York Times y tiene un programa especial llamado Campamento de Millonarios donde los niños asisten para aprender conceptos básicos sobre el dinero que los ayude mañana en su vida personal y tal vez a convertirse en millonarios. También tiene programas educativos para jóvenes y adultos.
¿Usted se atrevería ha hacer algo similar en su ciudad?