Robótica para Niños en Arequipa: Enseñar a los niños a ahorrar e invertir dinero

viernes, 29 de octubre de 2010

Enseñar a los niños a ahorrar e invertir dinero

Escrito por Juan Camilo Cano
Los niños nunca son demasiado jóvenes para aprender a ahorrar e invertir el dinero sabiamente. De hecho, hay muchas maneras para que los niños ahorren y aprendan a construir su camino a la prosperidad una vez que alcancen la edad adulta. Una de las maneras más populares para enseñar a ahorrar a tus hijos siempre ha sido darles una pequeña cuota de dinero. Los padres deben alentar a sus hijos a ahorrar parte de esta cuota, e incorporar en ellos la importancia de ahorrar dinero para una meta mayor. Dar el ejemplo también ayuda, ya que los niños tienden a imitar la forma en que sus padres actúan con el dinero.
Si esto no funciona, hay algunos trucos que pueden ser utilizados para enseñar a los niños como ahorrar dinero. Por ejemplo, algunos padres de familia abren una cuenta de ahorros para sus hijos, y los animan a poner dinero todos los meses. Cada vez que los niños hacen un depósito, los padres pueden hacerles un depósito igual de dinero a su cuenta. De esta manera, un niño que está ahorrando 10 dólares (USD) estaría en realidad recibiendo $ 20 USD en su cuenta. Esto por sí solo a menudo es un incentivo suficiente para que los niños aumenten sus ahorros.
Otras formas para que los niños se centren en ahorrar el dinero es ayudarles a hacer dinero, para que los niños puedan aprender la importancia del dinero duramente ganado. Esto se puede hacer "pagandoles" a ellos por hacer los quehaceres de la casa en lugar de proporcionarles una cuota como la anteriormente mencionada. O bien, animarlos a asumir tareas adicionales durante el verano, incluso un puesto de trabajo puede estar bien para los niños mayores.
Una de las mejores maneras para enseñar a los niños a ahorrar es la inversión. Los niños mayores de 12 son muy inteligentes, y pueden ser enseñados acerca de los corredores, las inversiones y la rentabilidad a largo plazo. Los tipos de fondos de inversión de renta variable son una buena opción, ya que son más fáciles de entender, y es una buena opción para darles a los niños consejos para realizar una inversión.
Hay muchas maneras para que los niños a aprendan ahorrar dinero, y en última instancia, lo que funcione para sus hijos, es la forma correcta. Lo importante es empezar desde temprano y alentar a los niños a ahorrar e invertir dinero de forma regular, para que puedan aprender el valor del ahorro y la inversión.