GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: Impulsar la educación para alejar a los niños de las drogas

miércoles, 13 de octubre de 2010

Impulsar la educación para alejar a los niños de las drogas

Carta de Nayeli Aranza al director de "La Crónica de Hoy"
Valle Dorado (México)

Señor Director:
Me da mucha tristeza ver cómo cada vez hay más niños que desde los 10 años se meten en el crimen organizado.
Hace poco en el Estado de México agarraron a una banda que trafica droga y me sorprendió mucho leer que el grupo de delincuentes estaba compuesto por jóvenes de 10 y 15 años. Ver las fotos de estos niños me partió el alma porque la verdad tengo un hijo de 15 años y me dolería verlo involucrado en ese tipo de circunstancias.
Es por eso que soy de la idea que el día que México le apueste a la educación de los jóvenes, muchas cosas cambiarían. El gobierno debería de implementar nuevas herramientas de aprendizaje en las escuelas, también herramientas para que los jóvenes se motiven para estudiar y así poder tener una mejor calidad de vida.
Invertir en programas que los alejen de las drogas. Un motivo muy importante del porqué los jóvenes caen en la delincuencia organizada es que han vivido violencia intrafamiliar o son abusados sexualmente por parte de sus padres o simplemente nos les ponen la atención adecuada.
Por eso es muy importante que nosotros como padres de familia sepamos cómo tratar a nuestros hijos y educarlos por el camino del bien. Ojalá el gobierno mexicano hago algo, pero extraurgente, para que menos niños se vean involucrados en el crimen organizado.