Robótica en Arequipa - Grupo Educativa: Web para la educación general de los niños: SuperSaber.com

martes, 5 de octubre de 2010

Web para la educación general de los niños: SuperSaber.com

Por Renata Franco 
Los niños de hoy en día están expuestos a una cantidad enorme de tecnología, especialmente con el internet y las computadoras, a su disposición para volverse muy hábiles para cualquier cosa que quieran hacer con ellas, a veces terminando siendo ellos los que nos enseñan cómo usarlas.
Aprovechando esto debemos usar este medio que tanto les gusta para que aprendan un poco de sobre cultura general: cosas como el funcionamiento del cuerpo humano o la vida de los animales, ambos temas muy importantes y necesarios como parte de nuestra educación.
Afortunadamente existen muchas web que ayudan a impartir este tipo de educación para los niños pero hoy te presento SuperSaber.com, una web interactiva para niños de 4 a 12 años que quieran aprender en la lengua castellana todo tipo de cosas sobre nuestro planeta y sobre nosotros mismos, por medio de herramientas gráficas atractivas y hacerlo muy ameno y divertido.
La web se creó por profesionales que ya escribían libros, pero que veían que tenían que acceder a uno distinto cada vez para informarse ellos y a sus hijos para aprender otro tema, y que muchas veces usaban el internet como medio de información, pero decepcionándose porque hacía falta aún más contenido para la educación de los niños.
Entonces decidieron crear SuperSaber.com para así tener disponible esta fuente de información tanto para padres, como para educadores, como para los mismos niños, de manera que todos se divirtieran con juegos pero al mismo tiempo aprendieran.
Todo la web tiene un diseño divertido con el enfoque en los superhéroes, algo muy popular entre los niños, con animaciones divertidas, juegos, historias, y otros personajes divertidos que te llevan en aventuras donde puedes ganar puntos y premios.
Yo probé uno que se llamaba “¿qué comen los animales?” y consistía en alimentar cada uno de los animales que aparecían con lo que comieran, así identificando si eran carnívoros, herbívoros u omnívoros. También hay otros disponibles muy interesantes, sobre el aparato digestivo, sumas y restas, calculo, mamíferos, entre otras.
Aprovecha y visita con tu hijo o hija SuperSaber.com.