Robótica en Arequipa - Grupo Educativa: Clases de robótica en escuelas primarias

viernes, 28 de enero de 2011

Clases de robótica en escuelas primarias

Nueva iniciativa en el sistema de educación israelí
Israel se unió al club exclusivo de países occidentales en los que alumnos de primer grado toman clases de robótica como parte de su curriculum en el colegio.
Tras la iniciativa propuesta por el ex comandante aéreo Abihu Ben Nun, el sistema educativo de Israel impartirá clases de robótica a estudiantes de primero, segundo y tercer grado, en un esfuerzo por exponer a los niños al campo científico tecnológico y tratar de solucionar la falta de ingenieros en el ejército y en el sector privado del país.
Los estudios de robótica en colegios primarios y preparatorios forman parte de la organización estadounidense FIRST, y son financiados por compañías líderes israelíes y extranjeras.
Así por ejemplo, un niño de Kfar Yona ya tuvo la oportunidad de construir una ambulancia junto con sus compañeros de clases. “Me gustaría construir un robot que haga la tarea por mi”, dijo. Los niños construyen clínicas y aplicaciones médicas con partes de LEGO.
Ben Nun, fundador de FIRST en Israel dijo que los estudios de robótica desarrollarán confianza y el sentido de capacidad entre los chicos. “Como ex comandante de la fuerza aérea, creo firmemente en la importancia y la necesidad de mano de obra profesional de ingenieros y técnicos en el campo tecnológico”.
“Queremos que los alumnos se enamoren del área y opten por profesiones técnicas como sucede en Canadá, Inglaterra, Holanda, Bélgica y EEUU”.
FIRST también lleva a cabo clases de robótica en 150 colegios preparatorios en Israel. Al final del proceso los alumnos construyen robots que compiten en concursos internacionales. Israel llegó a los lugares más altos en años anteriores.