Robótica para Niños en Arequipa: Como enseñar a los niños a hablar y leer con expresión

miércoles, 11 de mayo de 2011

Como enseñar a los niños a hablar y leer con expresión

Leer y hablar con expresión es un componente importante de la fluidez.

La fluidez es la capacidad de pronunciar las palabras correctamente a una velocidad adecuada durante el uso de la expresión. Leer y hablar con expresión ayuda a la comprensión del lector y el oyente.
La expresión le da más sentido al texto, manteniendo a los lectores y oyentes interesados ​​en el tema. La fluidez en la lectura y la expresión oral mejora a medida que los niños practican estas habilidades en la escuela y durante la lectura independiente.

Enseñar a leer con fluidez y expresión oral

Los niños aprenden del ejemplo. Que lean en voz alta todos los días si es posible. Utilizan la expresión leyendo historias y participando en las conversaciones diarias.
Si los niños escuchan un buen ejemplo de lectura expresiva, emulan estas expresiones, incluso fuera del aula.

Práctica de lectura expresiva y técnicas para hablar todos los días

Por ejemplo, elige un libro que los niños disfrutan leyendo.
Selecciona un par de frases del libro con signos de exclamación y pregunta, y escribe las oraciones en tiras de papel.
Haz que los niños practiquen la lectura de estas líneas de forma aislada. Ayuda con las palabras que no son capaces de entender.
Esta actividad le enseña a los niños a mirar la puntuación y ajustar sus voces en consecuencia.

Prácticas de expresión con la narración

Haz que los niños se turnen para ponerse de pie y contar una historia corta.
Usando su imaginación, crean una historia, o vuelven a contar una historia que ellos conocen. Anímalos a usar la expresión con su lenguaje corporal, así como las palabras. Muéstrales cómo el uso de rostros expresivos y un gesto con sus manos da sentido a la historia.

Permite que los niños a escuchen una lectura fluida y expresiva a menudo

Si es posible, consigue libros en CD para que los niños escuchen durante el día.
Estas son formas excelentes para que los niños escuchen como la expresión hace la diferencia mediante la adición de significado a las palabras.

Organiza pequeñas obras

Anima a los estudiantes a usar trajes con sombreros y accesorios, tales como espadas de madera o cetros brillantes, a continuación, mientras dicen sus líneas, aprenden a usar su cuerpo y actuar en las palabras.

Intenta no obligar a los niños a levantarse y contar historias. Los niños tímidos pueden desarrollar una actitud negativa hacia la lectura oral y la expresión oral. Por lo general, van a participar cuando se sientan cómodos.