GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: Herramientas de Google optimizan la Educación

jueves, 26 de mayo de 2011

Herramientas de Google optimizan la Educación


Google sabe que gran parte de los usuarios que usan sus herramientas son estudiantes y por ello se ha enfocado en crear herramientas, aplicaciones y plataformas que faciliten la Búsqueda de información y mejoren el aula de clase tradicional. La Web es un complemento de gran relevancia para el aprendizaje cuando se aprovecha al máximo.

Tenemos un compromiso con la comunidad para apoyar, promover y desarrollar innovación educativa. Algunas herramientas de Google enfocadas a enriquecer la educación son:

Google Académico (http://scholar.google.com/)

Permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo lugar es posible encontrar información sobre un gran número de disciplinas, provenientes de fuentes confiables (como universidades, revistas especializadas, sociedades profesionales y académicas, etc.). Google Académico ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.

Esta herramienta es de gran ayuda para estudiantes, ya que no sólo se encuentra la información deseada de manera instantánea sino que tienes la seguridad de que es información confiable y que tu fuente está avalada.

Google Apps, Centro de Formación Educativa (http://edutraining.googleapps.com/)

Éste es un ambiente de aprendizaje en línea dedicada a los educadores y estudiantes para aprender a utilizar Google Apps efectivamente. Este Centro de Formación cuenta con seis módulos de contenidos de formación disponibles. 

Cada módulo tiene varios capítulos con lecciones enfocadas a que el usuario conozca la suite de Google Apps, colabore y se comunique con profesores y compañeros con la finalidad de aprender.

Quienes visitan el Centro de Formación de Google Apps pueden organizar su correo electrónico con mayor eficacia, crear calendarios compartidos con compañeros y maestros, colaborar con los demás en documentos en-línea (presentaciones, hojas de cálculo, de edición de texto), crear, participar y recoger información de encuestas, cuestionarios, comentarios, y hasta hacer su propio portal de video interno, sólo para su escuela.
En YouTube EDU se encuentran videos académicos con información vinculada a temas como Negocios, Ingeniería, Bellas Artes, Diseño, Salud, Medicina, Historia, Humanidades, Periodismo, Medios de Comunicación, Derecho, Matemáticas, Ciencia Naturales, Ciencias Sociales y un largo etcétera.

En YouTube EDU se encuentran videos sobre clases impartidas en las universidades más prestigiosas del mundo (el MIT, Brown, Harvard, por ejemplo), que pueden ser tomadas por cualquier persona, y utilizando nuestro sistema de subtítulos y traducción de videos en YouTube la barrera del lenguaje deja de ser un problema para aprender.

Canal de Google Students (http://www.youtube.com/googlestudents)

Donde los estudiantes exponen el cómo los productos de Google les han servido en su desarrollo académico. Es una oportunidad para cualquier estudiante o maestro observe todo lo que se puede realizar con las herramientas de Google.

Acerca de Google Inc.
Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford. Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales. El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Para obtener más información, sírvase acceder a www.google.com