Robótica para Niños en Arequipa: Robótica para niños en Arequipa - Perú

domingo, 17 de julio de 2011

Robótica para niños en Arequipa - Perú

Arequipa, considerada la segunda ciudad más importante del Perú, poniéndose a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos en el campo educativo, ya cuenta con un centro de formación en Robótica ubicado en la Urbanización Las Orquídeas ASVEA L-3 Cercado, donde se imparten cursos y talleres dirigidos principalmente a niños y niñas en edad escolar.

Esta iniciativa, pensada en "desarrollar hoy las competencias del futuro", fue tomada y viene siendo impulsada por el profesor y especialista Mg. Walter Raúl Carpio Zeballos, director del Grupo EDUCATIVA, quien nos manifiesta lo siguiente:

"Al referirnos a la Robótica Educativa, necesariamente tenemos que destacar su importancia en el aprendizaje de los niños. Y es que al crear, diseñar, construir y programar robots, los niños desarrollan sus habilidades físicas, matemáticas, informáticas, entre otras y les motiva el gusto por aprender".

"Es muy motivante para los niños permitirles manejar robots prefabricados, prediseñados y hacerlos competir en torneos, trabajando en equipo. El siguiente paso será animarlos a que construyan el suyo propio; es aquí donde se darán cuenta que necesitan conocer más para realizar sus proyectos".

"Las habilidades creativas y de innovación en los niños, comienzan a aparecer cuando se les da la oportunidad de competir con otros robots similares, diseñados por niños de su misma edad y con sus mismas habilidades, es decir permitirles probar y comparar sus ideas con las de otros".