Robótica en Arequipa - Grupo Educativa: Educarse, el gran motor social

sábado, 20 de agosto de 2011

Educarse, el gran motor social


En el mundo de hoy, ganar dinero es importante, mantenerse informado decisivo, pero educarse es vital

Hace ya varios años algunos autores de la sociología explicaban acerca de los métodos de movilidad social, aquellas oportunidades de "crecer" en las escalas sociales, y si bien siempre existieron oportunidades muy variadas, hechos fortuitos, soluciones matrimoniales etc. la educación parece ser el principal motor del siglo XX.

Claro Ud. dirá, nos encontramos en el siglo XXI, y aún así, creo que la mejor oportunidad para nuestros hijos, continúa siendo capacitarse, claramente internet es un lugar de posible aprendizaje y no solamente un lugar para el ocio o el relax, uno puede aprender muchísimo de los más variados temas, pero no debemos olvidar que el credencialismo existe, un diploma es en última instancia el gran separador en nuestra época.

Sabemos que estudiar no siempre es gratuito, y ciertamente no es fácil, pero piense que nunca es gastar, es invertir; y nadie jamás dijo que mejorar sea algo que no cueste trabajo. Educarnos es una buena salida, siempre podremos usar internet como una ayuda, y siempre podremos mejorar.

Fuente: articulosya.com