Juegos educativos en línea para las vacaciones

El juego es una de las mejores vías para lograr que los niños y jóvenes en edad escolar aprendan algo nuevo cada día o repasen los conocimientos que ya han adquirido.

El ordenador es también un buen e inevitable acompañante para las vacaciones de los estudiantes. Después de comer, cuando las horas de sol son más peligrosas, o antes de salir por la mañana, los niños pueden dedicar un rato a jugar con algunos de los interesantes juegos y aplicaciones educativas disponibles en la Red.

Estos son algunos de los portales más completos donde se pueden encontrar muchas de estas actividades:

Abierto por vacaciones 2011: el portal educativo de la Junta de Castilla y León prepara cada año una aplicación on line cargada de actividades educativas divertidas para niños desde Infantil a Secundaria. Muchas de ellas se pueden trabajar tanto en castellano como en inglés y en la mayoría se puede elegir el nivel de dificultad.

Childtopia: agrupa una interesante colección de juegos educativos en línea para alumnos de Infantil y Primaria. Se clasifican por temáticas como música, memoria, lenguaje o habilidad, entre otras, y están orientados a reforzar los contenidos curriculares.

Jueduland: una extensa recopilación de juegos educativos para Infantil y Primaria y para todas las materias de Secundaria. Están organizados por niveles educativos y por áreas de conocimiento e incluye otros recursos de interés educativo como webquest o unidades didácticas.

Internenes: este portal recoge una colección de juegos educativos clasificados por competencias como comunicación, social, aprender o digital y por materias escolares como historia, música, plástica o matemáticas. En cada uno de los juegos se señala el nivel educativo al que corresponde.

Entradas más populares de este blog

REGLAS BÁSICAS PARA UNA BUENA CONVIVENCIA SOCIAL

Método Singapur para enseñar Matemáticas

Importancia de la autoestima en el desarrollo personal