GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: Las películas de Harry Potter podrían ayudar a los niños a ser más creativos

jueves, 22 de marzo de 2012

Las películas de Harry Potter podrían ayudar a los niños a ser más creativos


Según reveló un grupo de científicos, ‘Viendo películas de Harry Potter podría hacer que los niños y jóvenes sean más creativos’.

Los investigadores creen que “la proyección de películas a los niños con un mágico elemento puede mejorar su imaginación, e instó a las escuelas para exponer a los jóvenes a los libros y películas como la serie de Harry Potter”.

Ellos encontraron escenas como Quidditch, donde los magos vuelan  en escobas, lanzan hechizos y usan varitas,  y fueron los más efectivos.

Los investigadores dicen creer en hechos sobrenaturales, como los animales que hablan los idiomas humanos, o una bruja volando en una escoba, implica la capacidad de construir un mundo alternativo.

Y las investigaciones demostraron  que la mayoría de niños de cuatro a seis años de edad en la vida cotidiana,  la magia  les permite ver los problemas desde diferentes perspectivas.

En el estudio de la Universidad de Lancaster  participaron 52  niños de cuatro a seis años de edad.  Se dividieron en dos grupos y le muestran dos clips de 15 minutos de Harry Potter y La Piedra Filosofal.

El grupo vio por primera vez los clips con la  “magia” como contenido, con brujas y magos que realizan hechizos, usando varas y volando en escobas, mientras que el segundo grupo vio las escenas con los mismos personajes, pero sin ningún tipo de contenido mágico.

Los resultados muestran que después de ver los videos, el grupo que vio las escenas mágicas, en general, anotó “significativamente mejor” en las tres áreas que los  pares del otro grupo.

Los investigadores Dr. Eugene Subbotsky, Claire Hysted y Nicola Jones, del Departamento de Psicología de la Universidad de Lancaster, llegó a la conclusión: “El pensamiento mágico permite a los niños crear fantásticos mundos imaginarios, y de esta manera mejora la capacidad de los niños a ver el mundo y actuar en consecuencia a partir de múltiples perspectivas”.

“Los resultados sugieren que los libros y vídeos sobre magia podría servir para ampliar la imaginación de los niños y les ayudan a pensar más creativamente”.