Robótica en Arequipa - Grupo Educativa: Internet está revolucionando la Educación

viernes, 18 de mayo de 2012

Internet está revolucionando la Educación


A medida que la capacidad de ancho de banda crece y disponemos de Internet en más sitios, la información de que tenemos a nuestra disposición aumenta y se hace cada vez más importante. Internet ofrece las herramientas necesarias a personas autodidactas que no tienen tiempo de apuntarse en cursos presenciales o que simplemente carecen de ingresos para hacerlo.

Hace 10 años la universidad de MIT decidió colgar todos sus cursos de forma gratuita en Internet. Esta iniciativa ha permitido a profesores y estudiantes de todo el mundo poder escuchar y leer todo lo que se imparte en MIT. 5 años después, Berkeley anunció su plan de colgar todos sus cursos académicos en iTunes U, empezando lo que hoy es la mayor colección de grabaciones de clases a nivel mundial, con 120 millones de descargas a día a de hoy. Yale siguió los mismos pasos, ofreciendo acceso gratuito a cursos impartidos por profesores prestigiosos a través de Open Yale.

Desde entonces han nacido sitios como Open Culture, una de las webs con mayor cantidad de contenidos educativos gratuitos del mundo, o Khan Academy, con más de 2100 vídeos educativos de ciencias, física y matemáticas. Otros sitios de interés son Academic Earth, P2PU, y por supuesto la Wikipedia.

Vía: weslu.com
Imagen: howtozed.blogspot.com