GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: ¿Son importantes los abuelos para tus hijos?

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Son importantes los abuelos para tus hijos?



En estos tiempos, como consecuencia de la incorporación de la mujer al mercado laboral y ante la imposibilidad de conciliar horarios escolares, laborales y familiares, los abuelos se han convertido en un elemento esencial en la vida de muchas familias.


La importancia de los abuelos para tus hijos es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de organizar el tiempo libre de tu familia, pero también a la hora de decidir quién se encarga de su cuidado mientras los padres no están en casa.

Por lo general, los padres nos sentimos mucho más tranquilos cuando dejamos a nuestros hijos a cargo de los abuelos que si tenemos que hacerlo en una guardería. Los abuelos casi siempre están encantados con la idea de hacerse cargo de sus nietos durante unas horas, pero debemos hacer todo lo posible por no sobrecargarlos ya que se trata de personas mayores que no tienen la misma energía y capacidad que la que podamos tener nosotros.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta los padres a la hora de analizar la importancia de los abuelos para los hijos, es que en ningún caso se les puede responsabilizar de la educación de los pequeños. Esta es una tarea exclusiva de los padres. Por supuesto, los abuelos pueden colaborar y reforzar aquellos valores que nosotros estamos intentando inculcar en nuestros hijos pero, en ningún momento, debemos dejar que recaiga sobre los abuelos una labor que es casi por entero nuestra.

En lo que respecta a la aportación de los abuelos a las familias con hijos, hay que destacar que por lo general se encargan de recoger a los niños del colegio o la guardería, darles la comida o la merienda y llevarlos al parque. Para los padres supone un auténtico lujo al tiempo que da una enorme tranquilidad el hecho de saber que nuestros hijos están en las mejores manos posibles: Las de sus abuelos. Ellos les van a otorgar prácticamente los mismos cuidados que en casa mientras nosotros trabajamos.

Fuente: padresyhijos.com