Robótica para Niños en Arequipa: El desafío de volver a ser niños

viernes, 20 de julio de 2012

El desafío de volver a ser niños


Un breve post de "El Sol Diario" que vale la pena leer y tomar en cuenta. Leamos:

"De vez en cuando hay que tomarse la molestia de ver jugar a los niños. Hay que hacerlo a una relativa distancia para evitar que ellos se den cuenta y pierdan su naturalidad y gracia. Será un momento de reflexión total. El mundo adulto, con todas sus preocupaciones, prisas y ambiciones, se cae a pedazos frente a la inocencia de nenes y nenas que sólo buscan divertirse y aprender de cada experiencia. Hay lugar para sonrisas, caras preocupadas, gestos solidarios, amistad, competencia sin excesos y, especialmente, una constante capacidad para sorprenderse.

Es el sentido lúdico de la vida. Los niños no tienen mala intención, no tienen prejuicios, están abiertos a los cambios, viven pidiendo y dando afecto en cuotas iguales, son adeptos a los desafíos, no se vencen al primer intento y tienen la cualidad única de ser capaces de encontrar la felicidad en las cuestiones más simples. Las palabras de Eduardo Bustelo Graffigna, el primer director que tuvo Unicef en Argentina (ver páginas 12 y 13), reflejan la necesidad de recuperar ese espíritu; de aprender de ellos.

Sólo de esa manera se podrá conseguir un cambio en serio. Por lo tanto, es preciso que quienes tenemos la responsabilidad de guiarlos sepamos que cada palabra y cada gesto se grabarán en ellos. Es misión obligada fomentar la lectura e introducirlos en el mundo de la imaginación y la creatividad. Para eso, cada tanto, debemos ponernos en lugar de ellos y volver a esos años en los que lo único que importaba era jugar y jugar".

Vía: Origen: Source: See on: elsolonline.com