Robótica en Arequipa - Grupo Educativa: Ideas sencillas para mejorar la motivación del estudiante

domingo, 30 de diciembre de 2012

Ideas sencillas para mejorar la motivación del estudiante


Hoy quiero compartir con Ustedes este post (traducción) que nos pareció muy interesante para que maestros y padres de familia ayuden a mantener encendido en los estudiantes, eso tan importante que llamamos MOTIVACIÓN.

"Las mejores lecciones, libros y materiales en el mundo no van a lograr que los estudiantes se entusiasmen por aprender y estar dispuestos a trabajar duro si no están motivados.

Motivación, tanto intrínsecos como extrínsecos, es un factor clave en el éxito de los estudiantes en todas las etapas de su educación, y los profesores pueden desempeñar un papel fundamental en el suministro y aliento en la motivación de sus alumnos. Por supuesto que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, ya que todos los estudiantes están motivados de manera diferente y se necesita tiempo y un gran esfuerzo para aprender a conseguir un aula llena de niños entusiasmados por aprender, trabajar duro, y se esfuerzan para superarse.

Incluso los docentes más bien intencionados y educados a veces carecen de las habilidades necesarias para mantener a los niños en la pista, así que si usted es un maestro nuevo o uno con experiencia, trate de usar estos métodos para motivar a sus alumnos y animarles a la altura de su verdadero potencial.

1.  Dar a los estudiantes un sentido de control .
Si bien la orientación de un profesor es importante para mantener a los niños en la tarea y motivado, permitiendo que los estudiantes tengan opciones y el control sobre lo que sucede en el aula es realmente una de las mejores maneras de mantenerse comprometidos. Por ejemplo, permitir a los estudiantes a elegir el tipo de tarea que hacen o qué problemas para trabajar en darles un sentido de control que sólo puede motivarlos a hacer más.

2.  Definir los objetivos .
Puede ser muy frustrante para los estudiantes completar una tarea o incluso a comportarse en clase si no existen objetivos claramente definidos. Los estudiantes quieren y necesitan saber qué se espera de ellos a fin de mantener la motivación para trabajar. A principios de año, trazar objetivos claros, reglas y expectativas de los estudiantes, para que no haya confusión y los estudiantes tienen que trabajar hacia metas.

3.  Crear un ambiente libre de amenazas .
Mientras que los estudiantes tienen que entender que hay consecuencias a sus acciones, mucho más motivador para los alumnos que las amenazas son refuerzos positivos. Cuando los maestros crean un ambiente seguro y de apoyo para los estudiantes, afirmando su creencia en las habilidades del estudiante en vez de establecer las consecuencias de no hacer las cosas, los estudiantes tienen muchas más probabilidades de conseguir y mantener la motivación para hacer su trabajo.

4.  Cambiar el paisaje .
Un aula es un lugar ideal para el aprendizaje, sino que se sienta en un escritorio en día tras día puede hacer que la escuela empieza a parecer un poco aburrido para algunos estudiantes. Para renovar el interés en el tema o sólo en el aprendizaje en general, dar a los estudiantes la oportunidad de salir de la sala de clase. Tome las excursiones, llevar los altavoces, o simplemente dirigirse a la biblioteca para investigar un poco. El cerebro le gusta la novedad y una nueva configuración puede ser justo lo que algunos estudiantes necesitan estar motivados para aprender.

5.  Ofrecer experiencias variadas .
No todos los estudiantes responderán a las lecciones de la misma manera. Para algunos, experiencias prácticas puede ser la mejor. Otros pueden encanta leer libros en voz baja o para trabajar en grupo. Con el fin de mantener a todos los estudiantes motivados, mezclar tus clases para que los estudiantes con diferentes preferencias cada uno tenga tiempo enfocado en las cosas que más les gustan. Si lo hace, le ayudará a los estudiantes a mantenerse comprometidos y prestar atención.

6.  Utilice una competencia positiva .
competencia en el aula no siempre es algo malo, y en algunos casos puede motivar a los estudiantes a esforzarse más y trabajar para sobresalir. Trabajar para fomentar un espíritu amistoso de la competencia en su clase, quizás a través de juegos de grupo relacionados con el material u otras oportunidades para que los estudiantes demostrar sus conocimientos.

7.  Ofrecer recompensas .
Todo el mundo le gusta recibir premios, y que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de obtener ellos es una excelente fuente de motivación. Cosas como fiestas de pizza, ver películas, o incluso algo tan simple como una etiqueta en un documento puede hacer que los estudiantes trabajan más duro y realmente tratar de lograr. Tenga en cuenta las personalidades y necesidades de sus alumnos para determinar las recompensas apropiadas para su clase.

8.  Dar a los estudiantes la responsabilidad .
Asignación de puestos de trabajo en el aula los estudiantes es una gran manera de construir una comunidad y dar a los estudiantes un sentido de motivación. La mayoría de los estudiantes verán puestos de trabajo en el aula como un privilegio más que como una carga y trabajará duro para asegurar que ellos, y otros estudiantes, son las expectativas. También puede ser útil para que los estudiantes se turnan para dirigir las actividades o ayudar para que cada uno se siente importante y valorado.

9.  Permitir a los estudiantes a trabajar juntos .
Aunque no todos los estudiantes se saltan en la oportunidad de trabajar en grupos, muchos encontrarán que sea divertido para tratar de resolver problemas, hacer experimentos, y trabajar en proyectos con otros estudiantes. La interacción social puede entusiasmarlos acerca de las cosas en el aula y los estudiantes pueden motivar a los otros para alcanzar una meta. Los profesores deben asegurarse de que los grupos sean equilibrados y justos, sin embargo, por lo que algunos estudiantes no están haciendo más trabajo que otros.

10.  Alabe cuando se devengan .
No hay otra forma de motivación que funciona tan bien como estímulo. A pesar de que los adultos que anhelan el reconocimiento y la alabanza, y los estudiantes de cualquier edad no son una excepción. Los profesores pueden dar a los estudiantes una recompensa de motivación por el éxito gratificante públicamente, dando elogios por un trabajo bien hecho, y compartir el trabajo ejemplar.

11.  Fomentar la auto-reflexión .
mayoría de los niños quieren tener éxito, sólo necesitan ayuda para saber lo que tienen que hacer para llegar allí. Una forma de motivar a sus estudiantes es conseguir que echar una mirada a sí mismos y determinar sus fortalezas y debilidades. Los estudiantes son a menudo mucho más motivados por la creación de este tipo de críticas a sí mismos que por tener un profesor que lo haga por ellos, ya que les hace sentir responsable de la creación de sus propios objetivos y metas.

12.  Estar emocionado .
Una de las mejores maneras de llegar a los estudiantes motivados es compartir su entusiasmo. Cuando usted está excitado sobre la enseñanza, que van a ser mucho más entusiasmados con el aprendizaje. Es así de simple.

13.  Conozca sus estudiantes .
Conocer sus estudiantes es algo más que memorizar sus nombres. Los estudiantes necesitan saber que su maestro tiene un interés genuino por su bienestar y se preocupa por ellos y su éxito. Cuando los estudiantes se sienten apreciados, crea un ambiente de aprendizaje seguro y los motiva a trabajar más duro, ya que quieren obtener elogios y buenos comentarios de alguien que ellos sienten conoce y respeta como individuos.

14.  intereses del arnés estudiantes .
Conocer sus alumnos también tiene algunos otros beneficios, a saber, que le permite relacionarse material de clase a las cosas que los estudiantes están interesados ​​o han experimentado. Los maestros pueden usar estos intereses para hacer las cosas más interesantes y relacionar con los estudiantes, mantener a los estudiantes motivados por más tiempo.

15.  Ayudar a los estudiantes encontrar la motivación intrínseca .
Esto puede ser grande para ayudar a los estudiantes se motivan, pero al fin y al cabo tienen que ser capaces de generar su propia motivación. Ayudar a los estudiantes a encontrar sus propias razones personales para hacer el trabajo en clase y el trabajo duro, ya sea porque les resulta interesante material, quiero ir a la universidad, o simplemente les encanta aprender, es uno de los regalos más poderosas que puedes darles.

16.  Administrar la ansiedad del estudiante .
Algunos alumnos consideran la posibilidad de no hacer tan bien provocador de ansiedad que se convierte en una profecía autocumplida. Para estos estudiantes, los profesores pueden encontrar que están más motivados por el aprendizaje que lucha con un sujeto no es el fin del mundo. Ofrecer apoyo sin importar el resultado final es, y asegurar que los estudiantes no se sienten tan abrumados por las expectativas que se dan por vencidos.

17.  Fije metas altas pero alcanzables .
Si usted no está empujando a sus estudiantes a hacer algo más que el mínimo, la mayoría no buscan tratamiento para pasar por su cuenta. Los estudiantes les gusta ser desafiados y trabajará para lograr altas expectativas tanto tiempo como creen esas metas para estar dentro de su alcance, así que no tenga miedo de empujar a los estudiantes a sacar más provecho de ellos.

18.  Dar retroalimentación y oportunidades para mejorar la oferta .
Los estudiantes que tienen dificultades con el trabajo en clase a veces pueden sentirse frustrados y bajar sobre sí mismos, agotando la motivación. En estas situaciones, es crítico que los maestros ayudan a los estudiantes a aprender exactamente dónde salió mal y cómo se puede mejorar la próxima vez. Descubrir un método para llegar a donde los estudiantes quieren ser también les puede ayudar a mantenerse motivado para trabajar duro.

19.  Seguimiento del progreso .
Puede ser difícil para los estudiantes para ver qué tan lejos han llegado, sobre todo en temas que son difíciles para ellos. El rastreo puede ser útil en el aula, no sólo para los profesores, sino también para los estudiantes. Los profesores pueden utilizar esto como una manera de motivar a los estudiantes, lo que les permite ver visualmente lo mucho que están aprendiendo y mejorando a medida que transcurra el año.

20.  Hacer cosas divertidas .
No todo el trabajo de la clase tiene que ser un juego o un buen momento, pero los estudiantes que ven a la escuela como un lugar donde pueden divertirse estarán más motivados para prestar atención y hacer el trabajo que se requiere de ellos que los que lo consideran como una tarea. Adición de actividades de diversión en su día la escuela puede ayudar a los estudiantes que luchan por mantener ese impulso y hacer del aula un lugar mucho más agradable para todos los estudiantes.

21.  Proporcionar oportunidades para el éxito .
Los estudiantes, incluso los mejores, pueden sentirse frustrados y desmotivados cuando se sienten como que están luchando o no obtener el reconocimiento de que otros estudiantes. Asegúrese de que todos los estudiantes tienen la oportunidad de jugar con sus fortalezas y sentirse incluidos y valorados. Se puede hacer un mundo de diferencia en su motivación".

Fuente: Origen: Source: See on: teachthought.com/teaching