Robótica para Niños en Arequipa: Matemáticas para Niños - Estimulación y Aprendizaje Temprano en Matemáticas - Arequipa - Perú

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Matemáticas para Niños - Estimulación y Aprendizaje Temprano en Matemáticas - Arequipa - Perú

Matemáticas para Niños - Estimulación y Aprendizaje Temprano en Matemáticas - Arequipa - Perú

Taller con actividades divertidas donde los niños adquieren habilidades como identificar números, formas, simetrías, clasificar, emparejar, contar, sumar, restar, comparar, crear figuras, crear patrones y secuencias, crear y contar historias y resolver problemas.
taller-matematicas-ninos-arequipa-aprendizaje
http://grupoeducativa.blogspot.com/

Aprendizajes Esperados


Habilidades con mosaicos:

Clasificar: pueden emparejar en diferentes colores, diferentes formas o ambos.
Contar: pueden contar las piezas antes, durante o después de ponerlas en las bases de juego.
Emparejado: pueden emparejar piezas siguiendo los patrones de las cartillas de actividad, pueden hacerlo guiándose al tocarlo, pueden repetir un patrón hecho por el profesor o por otro estudiante.
Comparaciones: pueden comparar fichas viendo cual tiene más o menos color. Pueden aprender siguiendo palabras del vocabulario como mas, menos, idéntico o igual.
Creación de patrones y secuencias: pueden crear patrones utilizando diferentes colores con la misma forma, o diferente forma con el mismo color, o diferente forma y color.
Identificaciones de la forma: aprenden a identificar círculos, cuadrados y triángulos. Pueden encontrar más de una forma de triángulo.
Simetrías: pueden crear una forma simétrica completando el otro lado de una forma dada. Cuando los estudiantes entienden la idea pueden crear sus propias formas simétricas.
Creación de historias y contador de historias: pueden crear figuras utilizando las fichas, luego contar una historia basada en el trabajo, pueden crear una historia basada en las figuras hechas con las fichas y hablar acerca de ello.

Habilidades numéricas:

Clasificar: pueden clasificar grupos de 0, 1, 2 y así sucesivamente.
Reconocimiento de números: pueden decir el nombre del número mientras colocan la ficha en la placa.
Contar: pueden colocar las fichas en orden empezando por el 1 deben decir el nombre del número.
Emparejado: coloca una ficha en la base y el estudiante debe ubicar la ficha que le haga juego.
Patrones: pueden colocar las fichas para crear un patrón y completarlo; primero con dos números, luego con tres y luego con cuatro.
Suma: con una suma simple 1+1 igual 2 los estudiantes pueden usar fichas para representar cada valor, pueden mover las fichas para representar la suma. Una vez que han entendido la idea pueden utilizar las fichas de números sin necesidad de utilizar los mosaicos.
Resta: empieza por una resta simple 2-1 igual 1. Una vez que entiendan el concepto pueden utilizar los números sin usar los mosaicos.
taller-matematicas-ninos-arequipa-aprendizaje
http://grupoeducativa.blogspot.com/

taller-matematicas-ninos-arequipa-aprendizaje
http://grupoeducativa.blogspot.com/