Cada vez más colegios deberían incluir la robótica en su malla curricular

Cada vez más colegios deberían incluir la robótica en su malla curricular

clases-curso-robotica-taller-arequipa-ninos-ninas-cayma-yanahuara-cerro colorado
Taller de Robótica de Grupo EDUCATIVA - Arequipa - Perú
Los conocimientos tecnológicos son cada vez más relevantes a la hora de hablar de una formación integral, especialmente de las nuevas generaciones, que van ingresando a un mundo marcado por la tecnología.

Mediante esta materia, los niños, niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de satisfacer su deseo natural de interactuar con las nuevas tecnologías. Conocer sobre robótica y aprender programación, mecánica, diseño y construcción, utilizando piezas de construcción de los diferentes kits que existen en el mercado y que deben estar especialmente diseñados para menores.

Existen varios colegios en muchos países que ya están ofreciendo talleres de robótica extracurriculares. Los cursos tienen gran aceptación por la innovación y todo lo que se trabaja en el campo de la robótica educativa. Dependiendo de los niveles que vayan haciendo los chicos, se llega a cuestiones bastante complejas, se empieza con cosas simples y se llegan a hacer grúas, garras que giran automáticamente, entre otros dispositivos.

Finalmente, es muy importante priorizar la enseñanza de los fundamentos y principios tecnológicos que rigen esta materia (robótica) y orientar nuestro trabajo en solucionar problemas graves de nuestra comunidad: contaminación, desastres, desorden, delincuencia, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ROBÓTICA EDUCATIVA PARA NIÑOS EN AREQUIPA 2018

Robótica Educativa para Niños en Arequipa 2018 Edades: De 3 a 17 años Nivel1: EARLY LEARNING I (3 años) Nivel2: EARLY LEARNING II (4 ...