GRUPO EDUCATIVA - Robótica y Programación: Cada vez más colegios deberían incluir la robótica en su malla curricular

domingo, 27 de octubre de 2013

Cada vez más colegios deberían incluir la robótica en su malla curricular

Cada vez más colegios deberían incluir la robótica en su malla curricular

clases-curso-robotica-taller-arequipa-ninos-ninas-cayma-yanahuara-cerro colorado
Taller de Robótica de Grupo EDUCATIVA - Arequipa - Perú
Los conocimientos tecnológicos son cada vez más relevantes a la hora de hablar de una formación integral, especialmente de las nuevas generaciones, que van ingresando a un mundo marcado por la tecnología.

Mediante esta materia, los niños, niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de satisfacer su deseo natural de interactuar con las nuevas tecnologías. Conocer sobre robótica y aprender programación, mecánica, diseño y construcción, utilizando piezas de construcción de los diferentes kits que existen en el mercado y que deben estar especialmente diseñados para menores.

Existen varios colegios en muchos países que ya están ofreciendo talleres de robótica extracurriculares. Los cursos tienen gran aceptación por la innovación y todo lo que se trabaja en el campo de la robótica educativa. Dependiendo de los niveles que vayan haciendo los chicos, se llega a cuestiones bastante complejas, se empieza con cosas simples y se llegan a hacer grúas, garras que giran automáticamente, entre otros dispositivos.

Finalmente, es muy importante priorizar la enseñanza de los fundamentos y principios tecnológicos que rigen esta materia (robótica) y orientar nuestro trabajo en solucionar problemas graves de nuestra comunidad: contaminación, desastres, desorden, delincuencia, etc.