Robótica en Arequipa - Grupo Educativa: La Robótica y el Aprendizaje

domingo, 27 de octubre de 2013

La Robótica y el Aprendizaje

La Robótica y el Aprendizaje

Crear robots favorece en los niños su capacidad de resolver problemas, clasificar y de jerarquizar.

cursos-clases-taller-robotica-ninos-arequipa-yanahuara-cayma-cerro colorado
Taller de Robótica de Grupo EDUCATIVA - Arequipa - Perú

La robótica ha tomado impulso en los colegios de muchos países en los últimos cinco años, a través de ambientes de aprendizaje que integran las diferentes áreas del conocimiento con un propósito clave: automatizar procesos con sistemas mecánicos controlables.

Con la robótica mejoran su cálculo mental, pues el diseño del robot involucra trabajar con dimensiones. Los jóvenes aprenden a trabajar con bitácoras y se acercan a la biología, pues muchos robots se diseñan a partir de la morfología de insectos.

En las clases también se potencia la programación, pues mediante algoritmos los estudiantes crean un lenguaje que se le entrega al computador para que arroje soluciones puntuales. De igual forma, se trabaja en la electrónica, a través del uso de sensores, motores y baterías para controlar el robot, y en la mecánica, que le da movimiento al prototipo, como rotar y girar.

Cuando un estudiante ensambla y programa un robot, utiliza la lógica y recupera la habilidad mecánica de construir; la robótica favorece la comprensión de fenómenos que no son visibles, como el desarrollo de circuitos.

Es importante orientar este talento hacia la solución de problemas cotidianos y no sólo a la participación en los concursos que existen.