10 Ventajas Educativas de los Niños que Aprenden a Programar

10 ventajas educativas de los niños que aprenden a programar

Los beneficios que aporta el desarrollo del pensamiento computacional en los niños y jóvenes que aprenden, desde pequeños, a programar son cada vez más significativos porque permite adquirir algunas capacidades como:

aprender-a-programar-ninos-jovenes-pensamiento-computacional-algoritmos-robotica-creatividad-arequipa-peru

FOMENTA LA CREATIVIDAD
Aprender a programar permite a niños y jóvenes ser creadores de sus propias soluciones, dejando de ser meros consumidores de contenidos digitales.

AYUDA A EXPRESARSE
Los niños que saben programar, aumentan su autoestima y encuentran nuevas y divertidas formas de expresarse.

ASUMIR RIESGOS Y FALLOS
La programación proporciona un entorno seguro en el que arriesgas y aprendes a reaccionar frente al fracaso.

APRENDEN A COMUNICAR
Las herramientas computacionales, al permitir crear juegos y animaciones, incentivan el desarrollo del "Storytelling" y las competencias lingüísticas.

ES INCLUSIVO
Aprender a programar contribuye a salvar brechas sociales, económicas o culturales, y acerca a las personas en un entorno común y libre.

APRENDEN MATEMÁTICAS
Los algoritmos y programas se basan en conceptos lógicos y matemáticos que se asumen con mayor facilidad si sirven para hacer cosas "chulas".

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
El ejercicio de programar favorece el desarrollo del pensamiento crítico - analítico y la capacidad de resolución de problemas.

NUEVA ALFABETIZACIÓN
Las herramientas computacionales constituyen la base de la innovación en todas las áreas profesionales actuales y del futuro. Aprender a programar abre las posibilidades laborales y profesionales.

ENTORNO COLABORATIVO
La programación y la robótica generan comunidades abiertas en torno a la tecnología y los lenguajes de programación. En estas comunidades se comparte conocimiento y surgen iniciativas que fomentan el trabajo en equipo.

MEJORA DE LA SOCIEDAD
La programación y la robótica proporcionan herramientas a niños y jóvenes que, desde su perspectiva, descubren que pueden dar soluciones y cumplir desafíos que antes eran inalcanzables.

Fuente: http://wimba.co
info@wimba.co

1 comentario:

  1. Aquí encontraras vídeos tutoriales de youtube, programas, cursos, libros, trucos, manuales, guías, juegos y mas. Totalmente gratis
    http://www.elmerson.net/

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Por qué aprender robótica

"Es esencial que los padres de familia, brinden oportunidades para que sus hijos desarrollen habilidades necesarias para sobrevivir y ...