Por qué aprender robótica

"Es esencial que los padres de familia, brinden oportunidades para que sus hijos desarrollen habilidades necesarias para sobrevivir y desenvolverse eficientemente en este nuevo mundo tecnológico" - Walter Carpio

cursos-curso-robotica-ninos-arequipa-club-lego-taller-talleres-vacaciones-utiles-laboratorio-clases-programacion-robot-robots-grupoeducativa-pedagogica-infantil-peru-2018
Robótica para Niños en Arequipa - Perú
Cuando esta generación de estudiantes se gradúe, entrarán en entornos laborales donde la tecnología robótica es común y los padres de familia deben asegurarse de que sus hijos se están capacitando con las habilidades necesarias para sobrevivir y desenvolverse eficientemente en este nuevo mundo tecnológico.

Es un hecho casi inevitable, que las nuevas tecnologías automatizadas pondrán en peligro miles de puestos de trabajo con mano de obra calificada y semicalificada que antes se consideraban seguros, y es que los robots jugarán un papel cada vez más importante en los lugares de trabajo del futuro.

En lugar de luchar contra el progreso de la tecnología, los expertos dicen que necesitamos encontrar una manera de convivir con nuestros "compañeros de trabajo robóticos". Y por ello es esencial que los padres de familia, brinden oportunidades para que sus hijos desarrollen su creatividad e innovación. Independientemente de cuántos robots se creen, aún se necesitarán personas con conocimientos tecnológicos para supervisar, programar, corregir y ajustar su trabajo.

Para que los niños estén bien preparados, deben ser lo más diferentes posible a una máquina: creativos, críticos y socialmente capacitados. Por lo tanto, los estudiantes de hoy deben dominar la tecnología y adquirir las habilidades del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la solución creativa de problemas, la colaboración y la comunicación.

Finalmente, debemos entender y aceptar que, dentro de una economía global, las naciones desarrolladas y las naciones en vías de desarrollo ya necesitan más individuos con habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas (STEM) y conocimientos de robótica. Por ello es muy importante desarrollar lecciones que involucren a los alumnos en el trabajo colaborativo y proporcionen entornos de aprendizaje que les permitan aprender de forma natural a través del ensayo y error y práctica basada en el juego; de esta manera, los alumnos desarrollarán rasgos tales como flexibilidad, resistencia y adaptabilidad que necesitarán para triunfar en la nueva era robótica.

Por: Walter R. Carpio Z.
Director GRUPO EDUCATIVA

ROBÓTICA EDUCATIVA PARA NIÑOS EN AREQUIPA 2018

Robótica Educativa para Niños en Arequipa 2018 Edades: De 3 a 17 años Nivel1: EARLY LEARNING I (3 años) Nivel2: EARLY LEARNING II (4 ...